Lunes:
El lunes por desgracia falte a la escuela asi que no pude estar presente durante la clase, pero mis compañeros me dijeron que repasaron el examen y resolvieron dudas; Luis le puso atención especial al problema número 2 que dice:
Se lanza desde un risco de 437.64 yardas de altura un proyectil con una velocidad de 72km/ hr formando un ángulo de 30o con respecto a la vertical. Hay un viento a favor del proyectil de 16.67 ft/s.
Encontrar:
Conversiones: 5 puntos cada una (15).
a) tiempo de vuelo. (10 pts) b) altura máxima sobre el nivel del suelo. (10 pts) c) tiempos a los que el proyectil está a la altura del risco (OJO: son dos tiempos). (10 pts) d) alcance a partir de la base del risco. (10 pts). e) tabla para encontrar la distancia recorrida cada segundo. (20 pts) f) tabla para
encontrar la rapidez en equis cada segundo. (10 pts). g) tabla para encontrar la rapidez en ye cada
segundo. (20 pts) h) La velocidad (vector) al momento de dar en el blanco. (20 pts). i) Las gráficas
de cada tabla. (20 puntos cada una). j) ¿En qué momento estará el proyectil a una altura de 100
metros? (10 pts). k) ¿Cuál es el desplazamiento al terminar el viaje? (10 pts).
Martes:
Estuvimos haciendo más repaso sobre la pregunta 2 del examen del periodo.
Tambien se nos asignó la tarea de investigar sobre las palancas, los grados/géneros y palancas del cuerpo humano. También se nos asignó elegir una de las 7 articulaciones mas importantes del cuerpo según los mayas. A mi me tocó el cuello (tenía que agregar ligamentos y tendones), así que tuvimos que hacer un programa en VB sobre las palancas y nuestra articulación asignada.
Jueves:
El jueves vimos cuales serían las ecuaciones si en un problema de caída libre, en uno de tiro vertical y en un tiro parabólico hubiera una velocidad inicial. Luego empezamos a analizar el siguiente Se lanza un proyectil con un ángulo de 60° con respecto a la horizontal con una velocidad de 40 m/s. Entre la altura 20 y 30 m hay una corriente a favor del movimiento del proyectil de 10 m/s.
Viernes:
Me sacaron de la clase y analizamos el mismo problema del dia anterior.
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